Club de osos de Buenos Aires

La reunión cero relatada por un integrante del club

Creo que nunca podré olvidar aquella noche cuando José María se acercó a mí con un ejemplar de " La Otra Guía" en su mano. Corría el mes de octubre de 1997. En esa revista había salido un pequeño artículo donde, más allá de dar una reseña de lo que es un "oso", los convocaba a reunirse junto con aquellas personas que de ellos gustasen.

Aún hoy a pesar del tiempo, puedo recordar la gran sorpresa que me produjo. Aún hoy a pesar del tiempo, conservo aquella revista... Pocos días antes había regresado de unas vacaciones en los Estados Unidos. Allí había escuchado por primera vez en mi vida hablar de la historia del "oso", y jamás pensé que de regreso en Buenos Aires el destino me estaba preparando la entrada a un mundo que aún no tenía plenamente claro. Sin vacilar y desbordado por una excitación que crecía frenéticamente en mí, a la tarde siguiente llamé a aquel número publicado. Una voz amigable me respondió del otro lado de la línea, y tras una breve charla supo decirme que volvería a contactarme cuando ese " "proyecto" se pusiese en marcha. El tiempo se encargó de aclararme que aquel interlocutor era Marcelo. Mientras la primavera avanzaba y los días se sucedían, fantasías sobre todo esto, rondaban permanentemente mis pensamientos. En mi interior sentía cada vez con mayor fuerza, algo que me decía que yo debía estar allí, que no podía no estar.

Una soleada tarde de fines de octubre, finamente recibí ese anhelado llamado. Una vez más era Marcelo. Las cosas comenzaban a tomar un camino cierto. Ahora tenía una invitación, un lugar, un día, una hora. Arrastrado por una ansiedad que no podía controlar pero con la tranquilizante compañía de José María, llegamos a aquel pequeño departamento de la Avenida Santa Fe pocos minutos después de las diecisiete horas. Era el domingo 2 de noviembre. No fue fácil ingresar. Cargaba con un bagaje de preguntas aún sin respuestas, de ideas no confirmadas y sin la certeza de saber que estaba haciendo ahí.

Simplemente recuerdo que respiré profundamente, y entré. Y sin saberlo, estaba entrando a un mundo que pasó a formar parte de mi vida hasta el día de hoy y del que difícilmente pueda apartarme. Tras saludar a todos los presentes que formaban un círculo con sus sillas, me acomodé en una de ellas para pasar a ser uno más. Mientras Gabriel nos hablaba, mi cuerpo comenzaba a relajarse y una extraña pero agradable sensación de confort me invadía. El ambiente supo tornarse cálido y amigable para permitir que un grupo de treinta y cuatro personas pudiesen comenzar a soñar...

Fue en aquella primera reunión, la "reunión cero", donde se fijaron los puntos de partida y las bases sobre las que se cimentó, lo que hoy conocemos como el club "Osos de Buenos Aires".

Cuando terminó la reunión me despedí de todos los presentes. Di mi teléfono a muchas personas y de otras tanta recibí el suyo, como si fuésemos viejos amigos. Creo que todos pudimos sentir de alguna forma, que estábamos gestando algo muy grande y bello, y que nuestros ideales, sueños, deseos y ambiciones comenzaban a marcarnos un camino que juntos podríamos transitar. Llegué a casa, feliz. Ahora comenzaban a despejarse mis dudas e incógnitas. Ahora me sentía parte de esta historia. Ahora comenzaba a soñar... Agradezco profundamente a la vida al haberme involucrado en esta experiencia. Mi mayor reconocimiento para el destino, que me permitió estar en el lugar y momento indicados. Me colma de satisfacción y orgullo el haber estado junto a "Osos de Buenos Aires"desde el momento mismo de su creación. Con todos mis errores y aciertos, he sabido darle lo mejor de mí a lo largo de estos tres años.

Por último, no puedo dejar de expresar mi mayor reconocimiento y respeto por aquellas personas que supieron concebir este sueño y se transformaron en el motor inicial de una fuerza que día a día sigue creciendo. Para Gabriel, Marcelo, Juan y Jorge, mi agradecimiento.

Ah! Recuerdo que esa noche me costó mucho conciliar mi sueño.

E.G. (escrito a fines del año 2000)

Próximos eventos
Reinas o reyes?

Reinas o reyes?

20.00 a 23.30

Dos funciones: 20 y 22 hs.

Ver todos los eventos
Últimas noticias
Ver todas las noticas
¿Buscás un salón para tu fiesta?
Casamientos, cumpleaños, despedidas de soltero, fiestas temáticas y mucho más.
¡Contactate con nosotros!
¡Hacé tu reserva!