Tipos de Osos


Los distintos tipos de osos

La característica indiscutible que aúna a todos los subtipos de osos es su masculinidad. Se trata de una figura definitivamente alejada del clásico estereotipo gay y sobre todo del modelo de hombre presentado hoy mayoritariamente por los medios. A la exacerbación de las características masculinas como el pelo facial, el vello corporal, y quizá el poco cabello, podríamos agregar el volumen, las formas y la voz profunda. También, los movimientos a veces torpes, ese andar tan particular e indiscutiblemente osuno y la actitud franca y abierta ante la vida. Veamos entonces cuáles son los principales tipos de oso:
Oso Polar (Polar Bear)
oso1 La característica esencial del oso polar son sus canas. El resto de las características pueden ser muy similares a las del Oso Pardo, sólo que en este caso está cubierto de un abundante vello y brillo plateado, tanto en su cuerpo como en su barba. En la mayoría de los casos, el respeto que despiertan no está solo amparado por su presencia física, sino también por su calidez y experiencia.
MusculOso (musclebear)
oso2 Los osos musculosos tienen diferencias bastante marcadas tanto con el resto de la fauna ursina como con otros gay demasiado preocupados por su físico. Los músculos son para este tipo de osos una forma más de seducción, tanto para los demás como para sí mismos. Buscan un cuerpo que detente una muy buena masa muscular sin perder ni la forma ni su esencia osuna. No están preocupados por reducir su vientre, sino en aumentar su torso, brazos y piernas. ¡Tampoco está dentro de sus planes el depilar su cuerpo! Aunque a veces puedan llegar a sacrificar un poco de barba... sólo un poco.
Cachorro (cub)
oso3 Un osezno es, como su propio nombre lo indica, un cachorro de oso. Un osito que ya sea por edad, por volumen o sobre todo, por actitud, es inmediatamente calificado como tal. Son generalmente jóvenes, de menos de 35 años, pero que indiscutiblemente tienen rasgos osunos por su volumen, sus pelos y su barba. Y cuya característica más sobresaliente, además de las enunciadas, es la de inspirar una necesidad de ser protegidos, cuidados y mimados... ¡independientemente de sus preferencias a la hora del sexo!
Osos en Cuero (leatherbears)
oso4 Los osos que gustan de vestir de cuero no son en realidad una categoría más sino que adicionan un elemento a aquellos de los que ya disponen. Esto quiere decir que por un lado pueden ser un oso de cualquiera de los otros tipos, sólo que gustan del cuero para vestir como forma de fetiche (leather) y/o de las prácticas de sexo más duro como puede ser el BDSM. Vale aclarar que los osos leather hacen de esta una forma de vida y no es simplemente un disfraz que se colocan en alguna oportunidad.
Oso Pardo (Grizzly Bear)
oso5 Idealmente es un tipo robusto, puede tener panza pero no es gordo ni gigante, usa barba, es muy velludo y de pelo oscuro. Más allá de la descripción física está su actitud. Realmente difícil de describir pero fácil de identificar. Movimientos toscos, voz baja y profunda, franco, quizá hosco, pero extremadamente confiable.
Papitos (Daddies)
oso6 Los Papitos (Daddies) pueden o no ser osos. Pueden o no peinar canas... ¡o no peinar nada! Pueden o no ser velludos, aunque generalmente tienen barba o buenos bigotes. Si bien uno puede asociar esta tipología a personas de más de 50 años, en realidad no hay una edad cierta para los Papis. Lo que si los distingue es su aire protector, seguros de si mismos, con una personalidad fuerte y seductora. ¡Son personas a las que jamás se nos ocurriría decirles "viejo", pero sí “señor”!.
Otters
oso7 La mejor manera de definir a un Otter (literalmente: nutria) es como de un varón gay con todas las características de un oso (masculinidad, barba, vello corporal), excepto la robustez. Podría decirse que son “osos delgados”. Los Otters son parte indiscutida del movimiento osuno y se entremezclan libremente con los osos. Algunos textos y diccionarios especializados hacen referencia a ellos como “lobos” (“wolves”). (Ver Un poco de historia)
Gordito (chubby)
oso8 El del Chubby es un tipo totalmente distinto a cualquier oso. De hecho, el que podríamos decir que es el único punto de contacto, además de su orientación sexual, es el volumen corporal de los Grandes Osos. Por lo demás, suelen ser lampiños, estar totalmente rasurados (sin barba ni bigotes), y de actitud diametralmente opuesta a la de sus primos los osos: se priorizan sus formas redondeadas y grandes (de ser posible, gigantes) por sobre su masculinidad (que muchas veces queda bien fuera de la cuestión)
Oso Grande (Big Bear)
oso9 Un Oso Grande es realmente, valga la redundancia, GRANDE. Suelen pesar más de 120kg aunque no es tanto el peso como sus proporciones las que lo convierten en gigante. Su volumen y proporciones hace pensar que son más que robustos. El resto de sus características los asimilan a un Oso Pardo, aunque en este caso el color de su pelo no es importante. A diferencia de los gorditos (chubbies), en los Osos Grandes si es importante su masculinidad, vellos corporales y faciales, y forma de moverse.
GRACIAS A GUIBU POR LAS ILUSTRACIONES! Vean más de sus fantásticos dibujos osunos en elosculohirsuto.blogspot.com